Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Más de 6.000 mujeres formadas en el proyecto Digitalizadas
Feb
02
2021
Digitalizadas, Adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas para mujeres del ámbito rural.
Más de 6.000 mujeres formadas en el proyecto Digitalizadas
Fundación Mujeres
Desde 2018, hemos podido formar a más de 6.000 mujeres en talleres gratuitos para aumentar su influencia personal y profesional en Internet promoviendo, además, la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres del ámbito rural. Asimismo, contamos con una Red de más de 600 Digitalizadoras, referentes en el desarrollo de las localidades rurales en España.

Digitalizadas en un proyecto que tiene como objetivo facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres en entornos rurales a través de la adquisición de competencias digitales y el uso de herramientas tecnológicas. Desarrollado por Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios y Google.org desde 2018, Digitalizadas ha podido formar a alrededor de 6.000 mujeres en entornos rurales. Solo en 2020, se han celebrado más de 100 talleres en España que han permitido a las mujeres rurales armarse con herramientas tecnológicas conectándolas más allá de las fronteras de su localidad. Algo que se ha vuelto particularmente relevante en la actualidad en la que estamos viviendo.

 
La oferta formativa del proyecto incluye talleres de formación básica y gestión, herramientas básicas para el emprendimiento y para la mejora de la empleabilidad a través de ordenadores y/o a través del uso de los teléfonos inteligentes, en formato online o presencial. Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre este tipo de actividades.
 
Asimismo, hemos ampliado la Red de Mujeres Digitalizadoras y ya contamos con la participación de más de 600 mujeres referentes con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el autoempleo, el emprendimiento y el desarrollo de sus localidades rurales. Hemos creado un espacio profesional en LinkedIn en el cual compartimos contenido de actualidad y de utilidad para todas las Digitalizadoras.
 
Este 2021, continuaremos trabajando y ampliando las diferentes actividades que realizaremos en el proyecto. Esta ampliación incluye nuestra colaboración con Fundación MAPFRE en la que su cuerpo de voluntariado trabajará directamente con las Digitalizadoras con una nueva oferta de acompañamiento y mentoría.
 
Todas las actividades de Digitalizadas son gratuitas. Los talleres pueden ser solicitados por cualquier organización de mujeres o entidad que aúne a un grupo de mujeres, especialmente de ámbito rural, que quieran contribuir a reducir la brecha digital de género y facilitar formación TIC para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre sus beneficiarias. Solicita talleres a través del siguiente enlace.
 
En caso de necesitar más información sobre el proyecto, contacta con nosotras a través de la siguiente cuenta de correo: digitalizadas@fundacionmujeres.es.