Inicio > Noticias > Las mujeres saharauis. ESPA de Junio en Madrid
Jul
04
2017
“La solidaridad es la ternura de los pueblos”
Las mujeres saharauis. ESPA de Junio en Madrid
Fundación Mujeres Madrid
Marisa Mártil y sus compañeras han venido a hablarnos sobre el proyecto que desarrollan con mujeres refugiadas saharauis a la sede de Madrid. Se trata de un taller de costura llamado "El trabajo"

El pasado viernes 30 de Junio un grupo de mujeres vino a contarnos el proyecto que desarrollan en campamentos de refugiadas saharauis. Se trata de un taller de costura que surgió por petición de un grupo de mujeres de la Casa de la Mujer de Smara, ellas empezaron a facilitar material para que las mujeres saharauis realizaran pequeños trabajos manuales que se pudieran vender en nuestro país: diademas, pulseras, fundas para libros, coleteros… todo ello de preciosas telas africanas.

Marisa Mártil es la persona encargada de este proyecto, ella viaja todos los años a los campamentos del Sáhara desde hace 13 años acompañada por alguna persona cercana. Este proyecto favorece el empoderamiento de las mujeres saharauis, pues El Trabajo (título del mismo taller) contrutribuye a la independencia económica de estas mujeres. 

Durante esta jornada, las participantes del programa Cuidadanas, pudieron conocer la realidad de las mujeres saharauis, la situación actual a ambos lados del muro de la vergüenza y nos mostraron algunos de los trabajos manuales que realizan estas mujeres así como una proyección de fotografías realizadas por la misma Marisa Mártil. 
 
Desde Fundación Mujeres, agradecemos a Marisa Mártil y sus acompañantes el esfuerzo que realizan por crear un mundo mejor y por venir a hablarnos sobre esta experiencia.
  
Admiten donaciones de materiales para el Taller a través del correo electrónico: mayma973@gmail.com