Inicio > Noticias > Las entidades públicas y privadas podrán realizar sus diagnósticos de igualdad y conciliación en el portal Gestionando la Igualdad
2020
Disponibles nuevas herramientas al servicio de las entidades para acompañarlas en la mejora de su gestión de la igualdad
Fundación Mujeres
Tres nuevas herramientas para el autodiagnóstico en materia de igualdad, conciliación y políticas de igualdad están disponibles para las empresas, ONGs y Administraciones públicas en el portal Gestionando la Igualdad de Fundación Mujeres.

Para acompañar a las empresas y otras organizaciones laborales, así como a las Administraciones públicas en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de igualdad, Fundación Mujeres ofrece un amplio catálogo de servicios de asesoramiento y formación especializados que se han reunido en el portal Gestionando la Igualdad.

En este portal están disponibles, entre otros recursos, tres herramientas en las que las entidades públicas y privadas podrán realizar online autodiagnósticos previos de igualdad, de conciliación, o sobre el nivel de desarrollo de las políticas de igualdad, está última dirigida exclusivamente a entidades locales.

Tras la realización de sus autodiagnósticos, las entidades obtienen recomendaciones y pautas de actuación en materia de igualdad, ajustadas a los correspondientes diagnósticos, y un equipo especializado les proporcionará asesoramiento individualizado para la elaboración de sus planes y políticas de igualdad, así como para su puesta marcha, seguimiento y evaluación.

Estas herramientas son totalmente novedosas y han sido desarrolladas y validadas por Fundación Mujeres, como resultado de un complejo desarrollo metodológico, como fruto de los aprendizajes acumulados durante 25 años en la elaboración y puesta en marcha de las metodologías y herramientas más eficaces para el acompañamiento a entidades en su proceso de integración de la igualdad. Los diferentes proyectos y subvenciones que gestionamos nos permiten ponerlas ahora al servicio de las empresas y de las Administraciones públicas.

Además de estas herramientas, el portal permite acceder a noticias y materiales especializados, con información y pautas de utilidad para integrar la igualdad en la gestión de personal de las organizaciones y en diferentes áreas de actuación de las Administraciones públicas, además de informes y estadísticas actualizadas sobre brechas de género en el mercado de trabajo, legislación, recursos y servicios de apoyo a la igualdad, así como noticias e información de interés sobre la actualidad de la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En Fundación Mujeres seguimos apostando por la atención on line y creemos que, especialmente en momentos de crisis es necesario trabajar con más intensidad en prevenir las discriminaciones y la integración de la igualdad en las organizaciones tanto públicas como privadas.

Que el Covid-19 no nos pare en este objetivo.

Nosotras seguimos trabajando

Para conocer los diferentes programas y condiciones de acceso a estas herramientas y recursos, puede solicitar más información a través de este formulario de contacto.