Inicio > Noticias > Las Cuidadanas asisten a una visita guiada al Museo de Bellas Artes de A Coruña
2018
Las usuarias del proyecto disfrutan de la exposición temporal del pintor expresionista Alfonso Sucasas que alberga este Museo.
Las Cuidadanas asisten a una visita guiada al Museo de Bellas Artes de A Coruña
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
Fueron invitadas por Fundación Mujeres a participar en un recorrido guiado por la obra de este artista gallego el martes 27 de febrero.

Este espacio de participación estaba dinamizado por una guía especializada que trató de acercar al público, a través de una expresión sencilla, las cuestiones más técnicas sobre estilos e influencias del pintor. La visita se estructuró de forma cronológica en un comienzo, para posteriormente dar lugar a una clasificación por temáticas.

La metodología empleada fue participativa, fomentando la reflexión sobre las obras seleccionadas, las realidades y emociones que transmiten, la intencionalidad, el valor artístico…

El recorrido duró aproximadamente una hora, y, de forma global, esta actividad obtuvo una gran aceptación entre las mujeres asistentes, demandando al finalizar actividades similares para un futuro.

Sirvió además de lugar de encuentro e intercambio entre las personas participantes, como viene siendo habitual en esta clase de espacios.