Inicio > Noticias > La formación de las personas adultas y el mercado laboral
Ago
Mujeres y hombres en el ámbito laboral europeo
La formación de las personas adultas y el mercado laboral
Fundación Mujeres
La Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea ha publicado un vídeo en su página web titulado "La formación de las personas adultas en el lugar de trabajo". Resalta la importancia de la formación de las personas adultas a lo largo de sus carreras profesionales y los beneficios que esto aporta, en general, al mercado laboral y a la economía de los países miembros de la Unión Europea.

Involucra a las personas y entidades empleadoras para que se aseguren de proveer la formación necesaria que les permita ampliar y actualizar conocimientos a toda la plantilla. Este tipo de acciones llegan a incrementar y a mejorar la producción de las personas empleadas, al igual que aumenta el porcentaje de retención de la plantilla.

Asimismo, visibiliza que la formación y la actualización de conocimientos incrementa la inserción en el mercado laboral de colectivos y personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Realiza un llamado a la implementación de políticas públicas que promuevan un compromiso a largo plazo, tanto a nivel público como privado, acompañado de financiación adecuada y la colaboración de organizaciones sindicales y entidades educativas y de formación profesional.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a diferentes publicaciones en las que podrás encontrar información que te pueda ayudar a incorporar la perspectiva de género en los planes formativos de las entidades públicas y privadas.

Puedes acceder al vídeo de la Comisión Europea a través del siguiente enlace.

Para más información, consulta los siguientes enlaces: