Inicio > Noticias > La conciliación se sitúa como uno de los principales ejes de desarrollo empresarial para el próximo 2019
Igualdad y Empresa
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
Según la consultora de selección de personal, Hays España, la conciliación supondrá en 2019 uno de los factores más importantes a abordar dentro de las áreas de Recursos Humanos en las empresas.

Las empresas han de adaptarse a los cambios que surgen en la sociedad, y como parece indicar la consultora de selección de personal, Hays España, si las empresas quieren ser competitivas deben trabajar por el desarrollo de políticas que piensen por y para las personas trabajadoras, de esta forma las organizaciones resultarán más exitosas a la hora de retener el talento. Como señala el Director General de esta empresa de reclutamiento, Christopher Dottie, para 2019 existen varias líneas o ejes importantes de actuación a tener en cuenta por las áreas de gestión de personal de las empresas y uno de ellos será la conciliación. La realidad actual y las cada vez mayores demandas que exigen las personas trabajadoras en su entorno laboral requieren de alternativas de gestión del trabajo que permitan la adecuación de la jornada laboral gracias a la flexibilidad, como puede ser por medio del teletrabajo. De tal manera que permitir o facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal se convierte en un sello de calidad para las empresas y un sistema de captación para el personal trabajador.

Desde Fundación Mujeres a través del programa “Dinamización de estrategias de conciliación y corresponsabilidad de empresas” se trabaja para que las empresas conozcan los beneficios que supone incorporar medidas de conciliación; informando, apoyando y asesorando en dicha materia.

El programa dispone de un espacio virtual al que pueden acceder todas las empresas interesadas y comenzar a beneficiarse de las oportunidades que ofrece el programa en materia de conciliación.

Para más información:

planesigualdad@fundacionmujeres.net