Inicio > Noticias > La Comarca de Montánchez ha acogido el proyecto Mujeres Activas 2021.
2021
Nuevas actuaciones de Fundación Mujeres dirigidas a las mujeres de Alcuéscar, Botija, Plasenzuela, Ruanes, Salvatierra de Santiago y Sierra de Fuentes.
La Comarca de Montánchez ha acogido el proyecto Mujeres Activas 2021.
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
El proyecto Mujeres Activas, financiado por la Diputación de Cáceres a través del Plan Estratégico de Subvenciones 2021, ha llevado a cabo diferentes actuaciones en 6 localidades de la Comarca de Montánchez dirigidas a sensibilizar y formar a mujeres, asociaciones de mujeres y agentes clave de la zona en materia de igualdad.

Desde el 1 de julio de 2021 se ha venido desarrollando el proyecto Mujeres Activas en las localidades de Alcuéscar, Botija, Plasenzuela, Sierra de Fuentes, Ruanes y Salvatierra de Santiago.

Por séptimo año consecutivo, se ha desarrollado este proyecto que en 2021 ha tenido una mayor duración en el tiempo que en ediciones anteriores, lo que ha permitido atender más localidades y llegar a mayor número de personas que han participado activamente durante todo su desarrollo, gracias también a la colaboración de los Ayuntamientos, AEDLS, Servicios Sociales de Base, Asociaciones de Mujeres y AMPAS, que respondieron con gran interés a las actividades propuestas.

Cine fórum sobre el acoso a las mujeres y el empoderamiento de las mismas ante situaciones de desigualdad y discriminación, lecturas dramatizadas de textos elaborados por las propias mujeres, tertulias, talleres y charlas han sido las actividades desarrolladas con el objetivo de acercar a las asistentes información sobre temas que para muchas son aún desconocidos, y con ello lograr que reflexionen acerca de conceptos como el empoderamiento de las mujeres, el feminismo, su historia, y sensibilizar sobre los derechos de las mujeres, las desigualdades, la conciliación, la corresponsabilidad o la violencia de género.

El balance final del proyecto Mujeres Activas 2021 no puede ser más positivo. El desarrollo de este proyecto a lo largo de 7 años nos ha permitido comprobar que el grado de sensibilización social en materia de igualdad va aumentando gracias al actuaciones que, como Mujeres Activas, favorecen la reflexión y el desarrollo de una actitud crítica ante las desigualdades en los diferentes actores y en especial en las propias mujeres.