Inicio > Noticias > Talleres sobre perspectiva de género a jóvenes participantes del campus lúdico Safydex
2019
Se impartieron tres talleres a niñ@s y jóvenes de entre 10 y 15 años sobre cuestionamiento de los roles y estereotipos de género en el deporte y el ámbito educativo.
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
Las jóvenes cooperantes imparten talleres para reflexionar sobre la igualdad de género en el deporte y la educación a 20 chicas y 28 chicos de entre 10 y 15 años participantes en el campus lúdico-formativo Safydex de Cáceres.

Las Jóvenes Cooperantes extremeñas que realizan su estancia formativa en la sede de Fundación Mujeres en Extremadura, Carmen Vélez y Judith Santano, parte del Programa Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s “Berta Cáceres”, financiado por IJEX y AEXCID, realizaron varios talleres en el marco del proyecto  “Perspectiva de Género en Proyectos Sociales” a niñ@s y adolescentes de entre 10 y 15 años participantes del campus lúdico-formativo del Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Extremadura (Safydex) que se desarrolla en la ciudad de Cáceres.

Durante las sesiones, se reflexionó sobre igualdad de género y la prevalencia de roles y estereotipos de género en el deporte, el aula y las carreras profesionales a través de diferentes dinámicas. Asimismo, se realizó un visionado de cortometrajes de realización propia de Fundación Mujeres para concienciar y sensibilizar en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.