Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Realizada una jornada de difusión del proyecto de empoderamiento en El Salvador
Mar
05
2020
Jornada de presentación de actuaciones en Cuscatancingo
Realizada una jornada de difusión del proyecto de empoderamiento en El Salvador
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
Mujeres de la Comunidad Arca de Noé, en Cuscatancingo -El Salvador-, participaron en una jornada de difusión del proyecto de empoderamiento y promoción de los derechos de las mujeres, financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo

La responsable del proyecto “Promoción de la participación ciudadana de las mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en la prevención de embarazos adolescentes. Municipios de Cuscatancingo y San Salvador. El Salvador", ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo –AACD-; se desplazó a finales de febrero a la comunidad Arca de Noé, perteneciente al municipio de Cuscatancingo, en El Salvador con el objetivo de difundir el proyecto y motivar la participación de las jóvenes.

A esta jornada de difusión acudieron mujeres adultas y jóvenes de la comunidad referida, y en la misma se dieron a conocer las actuaciones previstas en el proyecto y se motivo a la participación de las asistentes, así como a la difusión entre otras mujeres del municipio.

Además, la jornada fue un escenario propicio para concienciar a las participantes de la importancia que tiene el empoderamiento y el ejercicio del liderazgo de las mujeres jóvenes, como condición indispensable para reivindicar la defensa de los derechos humanos de las mujeres El Salvador.