Inicio > Noticias > Intercambio de experiencias dentro del proyecto WEGO! empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género
May
30
2017
Fundación Mujeres participa en los encuentro dentro del proyecto WEGO!
Intercambio de experiencias dentro del proyecto WEGO! empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género
Fundación Mujeres
Fundación Mujeres ha participado en el segundo intercambio de experiencias en materia de empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género y la reunión del Comité Directivo del Proyecto WE GO!, desarrollado en Barcelona del 22 al 26 de Mayo.

 La semana pasada, del 22 al 23 de mayo, ha tenido lugar el segundo intercambio de experiencias dentro del proyecto WEGO! Women Economic-independence & Growth Opportunity , en el que Fundación Mujeres ha participado como socia del proyecto, junto con las 14 socias con las que se desarrolla el mismo. El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea a través de su programa Daphne.

Durante el encuentro se han detectado las principales debilidades, fortalezas y retos en la aplicación de la formación de formadoras/es y de mujeres víctimas de violencia de género, así como las formas de implementación en diferentes centros antiviolencia y organizaciones que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género.

Durante estos días diferentes psicólogas, educadoras sociales y trabajadoras de diversa índole han expuesto los itinerarios que se están trabajando, y detectado los retos que la herramienta formativa (Toolkit) ha planteado durante este tiempo, con la idea de mejorar la misma. 

Del 24 al 26 de mayo se ha desarrollado la reunión del Comité Directivo del proyecto, donde se han expuesto los pasos hasta ahora realizados por cada una de las socias que participan del proyecto. Se han desarrollado así mismo grupos de trabajo y detección de necesidades y responsabilidades para seguir trabajando de manera conjunta en la formación en empoderamiento económico con mujeres víctimas de violencia de género, tal y como se plantea en el proyecto. 

La experiencia de la pasada semana ha permitido identificar los siguientes pasos a realizar, para seguir testando la herramienta formativa a través de las organizaciones durante lo que queda de 2017 y pretende ser mejorada de cara al próximo encuentro, que tendrá lugar a finales de octubre de este año en Bulgaria.