Inicio > Noticias > III Foro "Trabajando en red", organizado por Fundación Mujeres, en CUIDADANAS Asturias
2020
Profesionales asturianas han debatido sobre: "Los cuidados durante la pandemia: impacto en las personas cuidadoras"
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
Profesionales asturianas del ámbito de la salud, los servicios sociales y las entidades sociales, se han reunido en el III Foro "Trabajando en red", organizado por Fundación Mujeres para debatir sobre el impacto en las personas cuidadoras del COVID-19.

En el marco, de los actos conmemorativos, que Fundación Mujeres ha venido realizando alrededor del 5 noviembre, Día Internacional de las Personas Cuidadoras, en la delegación de Asturias, ha tenido lugar la celebración del III Foro "Trabajando en red", en el que han participado profesionales de la sanidad, los servicios sociales y las organizaciones y entidades asturianas, en contacto directo con las cuidadoras de personas dependientes en el ámbito familiar. El Foro se enmarca en el proyecto Empoderamiento Cuidadoras, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Con el título, “Los cuidados durante la pandemia: impacto en las personas cuidadoras”, el debate versó sobre el impacto que el COVID-19 ha tenido sobre las cuidadoras. Sobre este tema, se ha podido constatar durante las intervenciones que existe unanimidad entre las participantes, sobre el incremento de las tareas de cuidado para el colectivo, a la vez, que del grado de dificultad de las mismas, fruto de la minoración de los servicios prestados de manera pública o privada por las instituciones.

En la misma línea, se analizaron durante el foro, las dificultades encontradas en el desempeño de las diferentes tareas, llevadas a cabo por el personal técnico, para dar cobertura a las nuevas necesidades surgidas para las cuidadoras durante la pandemia. Así mismo, el foro fue también un espacio donde compartir buenas prácticas, desarrolladas para dar respuesta a las necesidades detectadas.