Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > III Encuentro de mujeres cuidadoras: La corresponsabilidad en los cuidados, un asunto pendiente
Oct
28
2021
Los Encuentros se realizarán el día 5 de noviembre en A Coruña, Asturias, Extremadura, Andalucía y Madrid
III Encuentro de mujeres cuidadoras: La corresponsabilidad en los cuidados, un asunto pendiente
Fundación Mujeres
Encuentros de mujeres cuidadoras dirigidos proporcionar información, reflexión, debate y conocimientos sobre los cuidados informales y su influencia en el diseño las nuevas políticas de cuidados

El 5 de noviembre se celebra el Día de las personas cuidadoras en reconocimiento a todas las personas que se encargan del cuidado de otras y así, visibilizar la importancia de estas tareas en el sostenimiento de la vida.

Por ello, desde Cuidadanas se celebrará en cada delegación de Fundación Mujeres el “III Encuentro de mujeres cuidadoras: La corresponsabilidad en los cuidados, un asunto pendiente”.

El Encuentro se dirige a proporcionar información, reflexión, debate y conocimientos en torno a la corresponsabilidad en los cuidados, una tarea compartida que recae principalmente sobre las mujeres y, por tanto, continúa siendo un asunto pendiente. Además, intercambiaremos información y experiencias en torno al derecho al cuidado, la conciliación familiar y laboral de las personas cuidadoras informales, el reconocimiento de las capacidades y habilidades adquiridas en el desempeño de los cuidados informales (Plan corresponsables) y la economía de los cuidados
 

La importancia y sobrecarga de los cuidados informales, se ha puesto aún más de manifiesto debido a la crisis actual y ha convertido la economía de los cuidados en un tema de absoluta actualidad, entrando así en la agenda política, a causa de una mayor demanda de estos y a que se ha situado a las mujeres en el centro de la respuesta. Por consiguiente, se está generando un replanteamiento del sistema de cuidados.

Todas aquellas mujeres cuidadoras, profesionales, entidades y cualquier persona interesada pueden participar, previa inscripción en el formulario correspondiente a la Comunidad Autónoma donde se celebra la jornada y que se detallan a continuación:
Si estás interesada, no dudes en escribirte ¡tú experiencia nos hace crecer!