Inicio > Noticias > II Encuentro de Mujeres Cuidadoras de Fundación Mujeres, en Asturias
2020
Cuidar (se) en tiempos de pandemia, a debate en el encuentro de las cuidadoras asturianas
II Encuentro de Mujeres Cuidadoras de Fundación Mujeres, en Asturias
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
El 5 de noviembre se ha celebrado vía on line, en Asturias, el II Encuentro de Mujeres Cuidadoras, coincidiendo con la celebración del día internacional de la persona cuidadora, el tema del encuentro ha sido “Cuidar (se) en tiempos de pandemia.

El II Encuentro de mujeres Cuidadoras, se enmarca en el proyecto Empoderamiento Cuidadoras, financiado por el Ministerio de Sanidad, consumo y bienestar social, y forma parte de las actividades realizada por Fundación Mujeres, a lo largo del mes celebración planeado alrededor del 5 de noviembre, Día Internacional de las Personas Cuidadoras.

Con el título “Cuidar (se) en tiempos de pandemia”, un grupo de cuidadoras asturianas ha reflexionado sobre los efectos que ha tenido la COVID-19 sobre las personas dedicadas al cuidado de familiares en situación de dependencia, como ha afectado y cambiado su vida durante la pandemia y han compartido las oportunidades que se han podido generar durante la pandemia a nivel social y personal.

Durante el encuentro se ha visionado el vídeo protagonizado por participantes de Cuidadanas de todas las delegaciones de Fundación Mujeres, en conmemoración del día 5 de noviembre.