Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > II Encuentro de Empleo con Empresas en Cáceres
Dic
15
2020
Generando espacios de intercambio entre empresas y mujeres desempleadas
II Encuentro de Empleo con Empresas en Cáceres
Fundación Mujeres - Delegación de Extremadura
Se ha celebrado en Cáceres el II Encuentro de Empleo con Empresas, dirigido a favorecer el contacto directo entre mujeres que buscan empleo y empresas empleadoras, con el fin de establecer contactos a nivel empresarial y que las empresas nos den a conocer los perfiles profesionales que demandan actualmente.

El pasado 14 de diciembre se celebró el II Encuentro “Caminando hacia el empleo… el Encuentro con las Empresas” en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres y simultáneamente por “vía meet” para aquellas personas que no pudieron asistir presencialmente al acto. En el Encuentro que se enmarca dentro del Proyecto “Empoderamiento e Igualdad para el Empleo” financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del gobierno de España, participaron 56 personas.

 

El acto fue inaugurado por la Coordinadora de Fundación Mujeres en Extremadura, Carmen Casco Casas, quien quiso agradecer especialmente el esfuerzo que están haciendo las mujeres para adaptarse a las circunstancias y ponerse al día con las nuevas tecnologías, aprovechando las oportunidades que éstas nos brinda a la hora de buscar trabajo, y en estos momentos más que nunca por la situación de distanciamiento social y de confinamiento que nos ha tocado vivir.

 

En el segundo lugar participaron empresas extremeñas: PSICOEDUCA, CLECE, ESPECTÁCULOS JORRILLO y Maribel Sánchez EVENTOS, que nos contaron cuáles son los perfiles que buscan para sus empresas, las habilidades y competencias personales y transversales que más les interesa encontrar en las candidaturas, y las claves que tienen en cuenta en sus procesos de selección.

 

También tuvimos un espacio de participaron para nuestras usuarias donde nos explicaron los aprendizajes derivados de su participación en los itinerarios de empleo de Fundación Mujeres, y las claves extraídas para afrontar con éxito su búsqueda de empleo y superación en los procesos de selección. 

 

Para clausurar el acto nos acompañó Ana Mª Rosado Cabezón, gerente del SEXPE Provincial de Cáceres, quien nos quiso trasladar desde su experiencia las competencias más requeridas por el mercado de trabajo, así como las dificultades o desajustes que se dan entre la oferta y la demanda.