Inicio > Noticias > Gran Éxito del XI Encuentro entre Emprendedoras y Empresarias en Madrid
Jun
30
2015
La Consolidación Empresarial. El Reto a Alcanzar.
Gran Éxito del XI Encuentro entre Emprendedoras y Empresarias en Madrid
Fundación MUJERES
El evento contó con la participación de más de medio centenar de personas y se celebró el 29 de junio en el CaixaForum de Madrid.

El  XI Encuentro titulado "La Consolidación Empresarial. El Reto a Alcanzar" contó con la presencia en su inauguración de Marisa Soleto Ávila, Directora de Fundación MUJERES a quién acompañó Begoña Suarez de la Subdirectora General de Emprendimiento y Promoción Profesional de las mujeres del MSSSI, quién también se unió a la primera mesa para hablarnos de las nuevas líneas de financiación para proyectos empresariales de mujeres.

En la primera mesa, Cristina García Comas, Subdirectora de Fundación Mujeres, presentó las conclusiones del Proyecto www.serempresaria.org   cuyo objetivo era facilitar la consolidación y sostenibilidad de empresas lideradas por mujeres y promover el intercambio de experiencias y aprendizajes entre entidades que trabajan en materia de consolidación de empresas de mujeres. Almudena Solo de Zaldívar, Directora de Ofina de Caixabank, explicó de forma muy amena la actitud indispensable ante la negociación con entidades financieras de la financiación empresarial y la necesidad de presentar proyectos viables.


Montserrat Ramón, Presidenta de la asociación Dona Activa 2010 moderó el panel de empresarias formado por Carmina Nuñez de la empresa LEMON JELLY MARSHMALLOWS, Marité Rodríguez  de la empresa TERCOACHING EUROPA, Isabel García de VALYRIUM, Pilar Caballero de PILARTES  y, Claudia Méndez de CM LICENCIAS URBANÍSTICAS.


El panel brindó la oportunidad a todas las personas asistentes de conocer los aspectos necesarios para la sostenibilidad y consolidación empresarial. Los retos superados y pendientes y, la necesidad de mantener una visión estratégica.



Por último, diez emprendedoras de la XVII Edición del Curso de Creación de Empresas de Fundación Mujeres  presentaron sus proyectos empresariales.



 Damos las gracias a todas las personas ponentes, instituciones, empresarias y emprendedoras  que nos acompañaron y entre todas hicieron que fuera una mañana de  compartir y aprender.

JUNTAS SOMOS MÁS!!!