Inicio > Noticias > Gran éxito del IX Encuentro de Emprendedoras y Empresarias Madrid
2014
Esta mañana se ha celebrado el Encuentro "Aprendiendo a Emprender. De Proyectos Emergentes a Empresas Referentes"
Gran éxito del IX Encuentro de Emprendedoras y Empresarias Madrid
Fundación Mujeres
En el encuentro al que han acudido aproximadamente 50 mujeres hemos tenido la oportunidad de escuchar aspectos relevantes sobre el emprendimiento femenino.

En el encuentro de esta mañana, al que han acudido aproximadamente 50 mujeres hemos tenido la oportunidad de escuchar aspectos relevantes sobre el emprendimiento femenino.

Almudena Solo de Zaldívar, Directora de Caixabank nos ofreció una serie de consejos muy útiles a la hora de solicitar financiación privada, Pilar Ortiz de la D.G. Igualdad de Oportunidades nos explicó las líneas de financiación públicas vigentes y Cristina García la Plataforma creada por Fundación MUJERES de recursos electrónicos para mujeres que emprenden o empresarias www.gestionandotic.es .

A continuación 5 grandes empresarias del Círculo de Empresarias (Asunción Calvo, Ana DEE, Maritcha Ruiz,  Concepción Vélez y Silvia León) moderadas por Carmina Núñez, empresaria reciente del Círculo, nos hablaron sobre sus dificultades  al crear su empresa, lo que les hubiera gustado saber y nunca les contaron. Destacaron "lo difícil que es empezar sola", "las redes de contactos indispensables en tu negocio" y "la necesidad del control financiero y la tesorería".

Para finalizar, las nuevas emprendedoras que participaron en el XV Edición del Curso de Creación de Empresas presentaron sus proyectos y en la Clausura se les hizo entrega de sus diplomas del Curso.

Desde Fundación Mujeres agradecemos vuestra asistencia y esperamos  seguir compartiendo encuentros y aprendiendo a emprender.