Inicio > Noticias > Fundación Mujeres y otras ONGDs españolas reflexionan conjuntamente frente a la violencia de género en El salvador
May
Acciones de incidencia y denuncia ante la violencia machista
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
A través de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador, se ha generado un espacio de reflexión con otras organizaciones españolas que tienen presencia en el país.

Durante la cuarentena domiciliar obligatoria, derivada de la pandemia COVID-19, han sido numerosos los pronunciamientos y denuncias que las organizaciones feministas salvadoreñas han realizado, expresando su preocupación por el aumento registrado en los casos de violencia contra las mujeres.

Ante esta situación, las ONGDs españolas, en coordinación con la OTC, han compartido las diferentes iniciativas de comunicación, denuncia y prevención de la violencia de género que se están apoyando en la emergencia.

Por su parte, Fundación Mujeres, ha presentado su campaña “Tolerancia Cero” que está ejecutando en coordinación con Las Mélidas en el marco del proyecto “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador”, gracias al apoyo financiero de de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AEXCID-, así como la iniciativa “Consejos Prácticos” surgida para brindar información útil a las mujeres durante el Estado de Emergencia.

Este espacio de reflexión conjunta ha generado la necesidad de seguir en coordinación para potenciar de manera unánime mensajes enfocados a la prevención de la violencia contra la mujer, con el objetivo de mostrar la unidad frente a la violencia machista y que los mensajes tengan un mayor alcance e impacto en la población.