Inicio > Noticias > Fundación Mujeres y Las Mélidas inician, en El Salvador, un nuevo proyecto de cooperación al desarrollo
Ene
2020
Proyecto de cooperación al desarrollo, financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
El proyecto pretende contribuir al empoderamiento de las mujeres salvadoreñas y a la defensa y el pleno ejercicio de sus derechos, a través del fomento de la participación de las mujeres jóvenes en los espacios públicos, la promoción de procesos para su organización y el acompañamiento a las organizaciones comunitarias de mujeres, con el objetivo de incidir en las políticas públicas, para el cumplimiento y garantía de los derechos humanos.

El proyecto “Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos” se desarrollará en las regiones central y occidental de El Salvador.

Durante un año y en colaboración con la contraparte local “Las Mélidas”, y la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Fundación Mujeres llevará a cabo las siguientes actuaciones:

Creación de comités comunitarios de mujeres defensoras de derechos humanos (CDDH) y sistematización y difusión de Mapas de Riesgo de violencia contra las mujeres.

Refuerzo de capacidades de las mujeres a través de procesos formativos en ciberactivismo y seguridad digital y autocuidado para la promoción de la salud emocional.