Inicio > Noticias > Fundación Mujeres sensibiliza en Interculturalidad vía online
2020
En el ámbito de la Educación para el Desarrollo, Fundación Mujeres, ha impartido el taller online “Género, Interculturalidad y convivencia”
Fundación Mujeres sensibiliza en Interculturalidad vía online
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
“Género, Interculturalidad y Convivencia”, es el taller impartido por Fundación Mujeres al voluntariado de su sede en Asturias, con la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo

Fundación Mujeres, en el marco del proyecto “Género, Interculturalidad y Convivencia II”, financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, ha impartido un taller online, al voluntariado de su sede en Asturias, con el objetivo de “fomentar la importancia de la igualdad, la convivencia, la cultura de paz y el respeto a las diversidades”.

El taller con una duración de cuatro horas, ha permitido a las participantes, conocer las ventajas que aporta la fórmula de convivencia intercultural e identificar los diferentes elementos, a través de los que la discriminación contribuye, a la transmisión de la desigualdad.

Durante las sesiones, se han proyectado los cortometrajes “Abriendo fronteras” y “Relatos de mujeres migrantes” creados por participantes de asociaciones de mujeres, en la primera fase del proyecto y se ha testado la metodología, diseñada por Fundación Mujeres y recogida en la  Guía didáctica para el uso educativo de cortometrajes.

El proyecto “Género, Interculturalidad y convivencia II” tiene prevista, la realización de tres talleres más, dirigidos a asociaciones de mujeres del Principado de Asturias y como resultado final  de los aprendizajes de las participantes en los talleres, la elaboración de un producto de sensibilización, cuyo objetivo será “Contribuir a la promoción entre la ciudadanía de actitudes favorables a la cooperación, la paz, el respeto a la diversidad, así como a la solidaridad y la tolerancia entre los pueblos.”