Inicio > Noticias > Fundación Mujeres se suma a la #AlianzaSTEAM por el talento femenino "Niñas en pie de Ciencia", iniciativa liderada por el Ministerio de Educación y FP
2021
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) se presenta la Alianza STEAM por el talento femenino. “Niñas en pie de ciencia”.
Fundación Mujeres
Fundación Mujeres se une a esta Alianza liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional junto a más de 40 entidades para impulsar las vocaciones STEAM en niñas y mujeres jóvenes

Fundación Mujeres se ha unido a la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”, una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en las niñas y las jóvenes.

Su objetivo es sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.

La Alianza tendrá un Plan de Trabajo anual, en el que se concretarán metas, calendario y recursos, y que permitirá hacer seguimiento de las actuaciones impulsadas. Entre otras acciones están previstas la creación de un sello de calidad para centros educativos y formativos, la convocatoria de proyectos STEAM y la elaboración de un Programa de Orientación Profesional centrado en las vocaciones STEAM, con perspectiva de género.

Hasta el momento se han unido más de 40 entidades, (administraciones, asociaciones, fundaciones, empresas y agentes sociales) y continúa abierta a cuantas organizaciones se quieran sumar.

El acto de presentación de la Alianza,  será presidido por Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional  y tendrá lugar el próximo jueves 11 de febrero a las 11:00 horas.

Puede seguirse en directo a través del canal de Youtube del Ministerio de Educación y FP en este enlace.