Inicio > Noticias > Fundación mujeres se reúne con Paz y Desarrollo en Cáceres
2020
“Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos"
Fundación mujeres se reúne con Paz y Desarrollo en Cáceres
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
Aprovechando la estancia de la técnica expatriada de Fundación Mujeres en El Salvador se ha mantenido una reunión de seguimiento con el responsable de Paz y Desarrollo para valorar la ejecución hasta el momento del proyecto que se está llevando a cabo de manera conjunta en el país.

La expatriada de Fundación Mujeres en El Salvador, en su visita a la sede de Cáceres durante el mes de septiembre,  y la coordinadora de Cooperación de Fundación Mujeres han mantenido una reunión con el responsable de Paz y Desarrollo en Extremadura, para realizar seguimiento al proyecto "Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos’’, que ejecutan de manera articulada con sus respectivas socias locales: Las Mélidas y el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer –IMU-, con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AEXCID-.

Durante la reunión se ha realizado el seguimiento económico y técnico de la ejecución del proyecto, repasando a las distintas acciones que se están implementando en los territorios y que se han visto afectadas tras el confinamiento de 5 meses en el que ha estado El Salvador a causa de la COVID-19. Además, se han previsto distintas acciones de la campaña Tolerancia Cero que está en marcha, en las que las organizaciones en sede se sumarán para visibilizar en Extremadura la realidad de violencia que sufren las mujeres.

La alianza entre Fundación Mujeres y Paz y Desarrollo continúa así fortaleciéndose en el avance del proyecto, contribuyendo a un mundo en el que haya más feminismo y menos violencia.