Inicio > Noticias > Fundación MUJERES pone en marcha el proyecto REDMAR III
Junto con la OPPC-3 y FUNDAMAR
Fundación MUJERES pone en marcha el proyecto REDMAR III
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
El proyecto se llevará a cabo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, en el marco del Programa Pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y se ejecutará a lo largo de 2020.

Durante este año 2020, Fundación Mujeres participa como entidad socia en el proyecto REDMAR III con el objetivo de fomentar la empleabilidad de las mujeres a bordo en el entorno de la Red REDMAR.

El proyecto, en su tercera edición, se sitúa en base a tres objetivos fundamentales:

Continuar fortaleciendo la Red REDMAR.

Aceptar el reto propuesto por los centros de formación que forman parte de la Red, identificados durante REDMAR II, dotando a los centros de formación marítimo pesquera de las herramientas suficientes para educar y formar desde una perspectiva igualitaria, potenciando las destrezas y habilidades, sin generar diferencias por el sexo al que pertenecen.

Poner en marcha la primera plataforma de empleo para mujeres tituladas en pesca, empresas armadoras, y otras entidades del sector pesquero, en el entorno de la web de REDMAR.

Esta plataforma permitirá el fomento de la empleabilidad de las mujeres en condiciones de igualdad y generar nexos de comunicación entre las empresas y las candidatas, utilizando esta herramienta como un nuevo canal de difusión de ofertas de empleo y perfiles profesionales.