Inicio > Noticias > Fundación Mujeres participa en el I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género
2009
El equipo de educadoras de Fundación Mujeres impartirá en el Foro diferentes talleres de prevención de violencia de género
Fundación Mujeres
I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, organizado por el Ministerio de Igualdad, a través del INJUVE, y tendrá lugar en Madrid, los días 23 y 24 de noviembre

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presentó ayer el  I Foro Internacional de Juventud y Violencia de Género, que se celebrará en Madrid los próximos días 23 y 24 de noviembre. “El objetivo es involucrar a la juventud en este desafío, hacerles partícipes en la tarea de erradicar las actitudes basadas en el dominio y la sumisión”, afirmó la ministra. Aído estuvo acompañada del delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, y del director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel.

El Foro, que reunirá a más de 1.000 jóvenes procedentes de Latinoamérica, Europa, Asia y África, está dirigido a la prevención y a la formación de profesionales y mediadores juveniles y consistirá en diferentes mesas de ponencias de personas expertas que  se mezclarán con talleres prácticos y el intercambio de experiencias.

Los talleres se llevarán a cabo por el equipo de edcuadoras/es de Fundación Mujeres que han preparado una serie talleres con metodología dinámica y participativa para profundizar sobre la temática de la violencia de género y además introducir nuevas fórmulas metodológicas de intervención.

Los talleres versarán sobre: desigualdades de género, mitos sobre el maltrato a las mujeres, características de las relaciones de maltrato, mitos de amor romántico, sexualidad en igualdad y herramientas como los cuentos, el cine y los medios audiovisuales para prevenir la violencia de género.

Para inscripciones y más información