Inicio > Noticias > Fundación Mujeres participa en el Encuentro-Debate sobre género y consumo
8 de marzo Día Internacional de las Mujeres
Fundación Mujeres participa en el Encuentro-Debate sobre género y consumo
Fundación Mujeres-Delegación de Extremadura
Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, Fundación Mujeres participó en el Encuentro-Debate sobre género y consumo que ADICAE organizó el pasado 4 de marzo.

ADICAE, la Asociación para la defensa de las personas usuarias de bancos, cajas y seguros, organizó el pasado 4 de marzo un Encuentro-Debate entre las 30 delegaciones que tiene la Asociación repartidas por todo el territorio nacional, motivado por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de ese mismo mes.

En el debate se abordó principalmente la temática "Género y consumo" a través de ponentes expertas en la materia. Fundación Mujeres participó en dicho debate abordando el tema de las dificultades que tienen las mujeres en el emprendimiento y en el acceso al crédito desde cuatro problemáticas diferentes:

- Obstáculos internos (falta de confianza e inseguridad)

- Obstáculos profesionales (limitaciones para crecer profesionalmente)

- Obstáculos familiares (abandono de su carrera profesional por motivos familiares)

- Obstáculos económicos (las mujeres arriesgan menos y emprenden con la mitad de capital que los hombres)

Desde Fundación Mujeres queríamos agradecer a ADICAE por la invitación para la participación en el debate.