Inicio > Noticias > Fundación Mujeres participa en Casar de Cáceres en el acto contra la violencia: Ni una +
Día Internacional contra la Violencia en Casar de Cáceres
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
El día 23 de noviembre Fundación Mujeres participó en el acto que tuvo lugar en Casar de Cáceres con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El 25 de noviembre de 1960 fue elegido como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para conmemorar  el brutal asesinato que sufrieron las hermanas Mirabal, activistas políticas, a manos de la policía secreta del dictador dominicano Rafael Trujillo.

Con motivo de este día, en Casar de Cáceres se llevó a cabo un acto donde tuvo participación Fundación Mujeres con una lectura dramatizada del poema "Y aún así me levanto", de la activista y poeta afroestadounidense Maya Angelou, dicha lectura estuvo interpretada por ocho mujeres de la localidad.

El contenido del acto estuvo dedicado en todo momento a las víctimas. Desde el inicio, con la lectura del manifiesto, pasando por la intervención de la Coral “Cynara Cardunculus”. Y un recuerdo de las víctimas, con encendido de velas por cada asesinada desde el 25 de noviembre de 2017, guardando también un minuto de silencio en su memoria.

Para cerrar el acto se mostraron unas estadísticas y frases reivindicativas contra la violencia de género.