Inicio > Noticias > Fundación Mujeres organiza Webinar sobre los derechos de las mujeres en El Salvador
Ene
2021
El tema central de la charla es la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos en el país
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
El próximo 28 de enero, Fundación Mujeres organiza la Webinar “Con voz propia: Los Derechos Sexuales y Reproductivos en El Salvador” que, nos acercará a la realidad de las jóvenes salvadoreñas, en materia de derechos sexuales y reproductivos, durante la actividad contaremos con agentes claves y participantes de proyectos conjuntos de Fundación Mujeres y Las Mélidas en el terreno.

Organizada por Fundación Mujeres Asturias, con la colaboración de Las Mélidas y la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, el día 28 de enero a las 18.30 hora española y 11:30 hora salvadoreña, tendrá lugar la Webinar “Con voz propia: Derechos Sexuales y Reproductivos en El Salvador”.

Enmarcada dentro de las acciones de sensibilización previstas en el proyecto “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en la prevención de embarazos adolescentes”, la actividad pretende acercar a la ciudadanía asturiana, la situación de vulneración de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes salvadoreñas así como, las situaciones de violencia que viven día a día como resultado de una violencia contra las mujeres estructural que recorre todos los estamentos de la sociedad salvadoreña y que se ha agravado con la pandemia.

Durante la actividad online, se proyectará el cortometraje ¿Y por qué tengo que estar llena de gracia?, se presentarán los principales resultados del proyecto que nos ocupa y conoceremos de la mano todas las personas implicadas en el mismo (participantes, agentes claves, organismos públicos), el impacto que la cooperación asturiana y los proyectos con perspectiva de género, financiados por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo tienen en países como El Salvador.

Para ampliar información e inscribirte PINCHA AQUÍ