Inicio > Noticias > Fundación Mujeres organiza las II Jornadas Huerfan@s de la violencia de género: Hacia la reparación del daño
Este año las jornadas se centran en mecanismos de reparación del daño.
Fundación Mujeres
La reparación del daño de las víctimas de violencia de género, y los hijas e hijas de las mujeres asesinadas lo son, es una tarea que debe implicar a toda la sociedad. La Fundación mujeres desde la iniciativa del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto hemos asumido este compromiso y queremos hacer partícipes a todas las personas comprometidas en la lucha contra esta lacra social, invitándoos a participar es esta Jornada.

El próximo lunes, 7 de mayo, a las 16:00 horas, en el Senado (Sala Europa), está prevista la celebración de las II Jornadas “Huérfan@s de la Violencia de Género: Hacia la reparación del daño”, que se celebran con motivo de la presentación del II Informe anual del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño de huérfanas y huérfanos de madres asesinadas por violencia de género.

El objetivo de esta II jornada vuelve a ser el de poner voz a la situación y los problemas con que se encuentran las familias que acompañas a los niños y niñas cuyas madres han sido asesinadas por crímenes de violencia de género, y avanzar en la reflexión sobre la necesidad de contar con instrumentos de reparación del daño.

Para ello contaremos con la participación de representantes de familias colaboradoras y beneficiarias del Fondo de Becas, así como con representantes de los Institutos de la Mujer de las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Castilla León y Baleares, donde se han aprobado ayudas especiales para estas familias.

A lo largo de la Jornada se presentará el II Informe Anual del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, en el que rendirán cuentas de los dos años de funcionamiento del Fondo. La Jornada contará en su clausura con la participación del expresidente del Gobierno José Luis R. Zapatero.

Contamos con vuestra presencia. Te invitamos a participar.

La participación en las jornadas está abierta a todas las personas interesadas imprescindible inscripción:

Para consultar el programa pincha el documento relacionado de esta noticia.

Para acceder al formulario on-line de inscripción AQUÍ (aforo limitado, imprescindible acreditación).

Para Más información sobre el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto visita su WEB en: