Inicio > Noticias > Fundación Mujeres organiza la Jornada: “Nuevos escenarios post pandemia del cuidado”
Financiado por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
El día 29 de noviembre, en horario de 11 a 13 horas, Fundación Mujeres organiza la Jornada” Nuevos escenarios post pandemia del cuidado”, con el objetivo crear un espacio de reflexión conjunto que, incluya a los diversos agentes implicados en el cuidado, para mejorar la calidad de vida de las cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar. La Jornada financiada por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, centrará la temática en las dificultades en el desempeño de su labor y servicios requeridos por las cuidadoras.

En el marco del proyecto “Ciudadanía y Cuidados: Nuevos Retos”, Fundación Mujeres, con la financiación y colaboración del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, organiza la Jornada “Nuevos escenarios post pandemia del cuidado”, esta actividad está financiada con cargo a la "Convocatoria pública de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para promover la igualdad real y efectiva de las mujeres y combatir la violencia ejercida contra ellas. Dirigida a asociaciones de mujeres y otras entidades del concejo de Gijón/Xixón. Ejercicio 2021."

En el Salón de Actos de la Casa de Encuentros de las mujeres de Gijón, el 29 de noviembre en horario de 11 a 13 horas, tendrá lugar esta Jornada, que ha sido diseñada como un espacio de reflexión para abordar,  las dificultades y demandas del colectivo de cuidadoras de personas dependientes en el ámbito familiar.

Las protagonistas de esta jornada serán, por una parte, las cuidadoras participantes en el proyecto que, han realizado un taller de participación social y en el que han identificado las problemáticas como colectivo, reflexionando sobre sus dificultades y sistematizado las demandas de servicios que, mejoren su calidad de vida y refuercen el ejercicio de su ciudadanía y  por otra parte, participarán agentes claves, asociaciones y entidades relacionadas con el cuidado, que nos darán una visión sobre el cuidado a las personas dependientes y la situación de las cuidadoras desde el prisma de su ámbito de actuación.

Dirigida a toda la ciudadanía del municipio de Gijón, la jornada quiere ser un foro de sensibilización, sobre la situación de desigualdad de las cuidadoras de personas dependientes en el ámbito familiar y el reconocimiento de su labor y un lugar donde se expongan sus demandas y reivindicaciones.

Puedes ampliar la información sobre el evento PINCHANDO AQUÍ.