Inicio > Noticias > Segunda edición del programa formativo DANA+ 2021 para ayuntamientos y entidades locales
Sep
09
2021
Fundación Mujeres ofrece tres nuevos cursos para finalizar su programa de formación para 2021 en materia de igualdad dirigida a ayuntamientos
Segunda edición del programa formativo DANA+ 2021 para ayuntamientos y entidades locales
Fundación Mujeres
Un total de tres cursos dirigidos al personal de ayuntamientos y entidades locales conforman la oferta formativa que se pondrá a disposición de los ayuntamientos de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja y Valencia en el marco del proyecto DANA+ durante el último cuatrimestre de 2021.

A partir del 23 de septiembre darán comienzo los últimos cursos en materia de igualdad para ayuntamientos programados para 2021 por Fundación Mujeres en el marco del proyecto DANA+. 

DANA+ es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, y que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y el Instituto de la Mujer de la Junta de Castilla-La Mancha.

 
Entre los objetivos de este proyecto se encuentran impulsar la integración del principio de igualdad en las Administraciones Públicas y mejorar el conocimiento sobre la discriminación de género, contribuyendo a  generar un entorno laboral más favorable para las mujeres. Las actuaciones previstas se centran en la formación en materia de igualdad al personal de las entidades locales y el asesoramiento para la implantación de planes y medidas de igualdad en ayuntamientos.
 
 
En esta segunda edición, que se llevará a cabo entre septiembre y noviembre de 2021, comprenderá siguientes cursos:
 
  • Del 23 de septiembre al 7 de octubre: curso “Perspectiva de género en el acceso al empleo y promoción en la administración pública” (inscripción abierta del 3 al 17 de septiembre, para más información pincha aquí).

 

  • Del 14 al 28 de octubre: curso “La conciliación de la vida laboral, personal y familiar en las administraciones públicas” (inscripción abierta del 24 de septiembre al 8 de octubre, para más información pincha aquí).

 

  • Del 11 al 25 de noviembre: curso “El papel de las administraciones públicas ante las trabajadoras víctimas de violencia de género” (inscripción abierta del 22 de octubre al 5 de noviembre, para más información pincha aquí).
 
Para participar es necesario solicitar inscripción en el plazo establecido para cada curso. Las plazas son limitadas.
 
La programación completa de esta segunda edición formativa es accesible en el documento relacionado. 
Aprovecha y #FórmateEnIgualdad