Inicio > Noticias > Fundación MUJERES entrevista a la fotógrafa Diana Fajardo
Ene
Realiza fotografía social especializada en maternidad
Fundación MUJERES entrevista a la fotógrafa Diana Fajardo
Fundación Mujeres Galicia
La fotógrafa Diana Fajardo nos habla de su proyecto empresarial, sus motivaciones, y de la relación especial que establece con su clientela.

Diana Fajardo es fotógrafa por pasión, formación y devoción. En esta entrevista nos cuenta cuáles fueron sus motivaciones para emprender. Nos habla de sus inicios, y de la relación especial que establece con su clientela.

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

Trabajaba en prensa cuando me quedé embarazada, y ante la imposibilidad de conciliar decidí dejarlo todo para dedicarme al cuidado de mis hijos.

Pasado un tiempo, necesité volver a coger la cámara más allá de nuestro día a día como familia. Busqué poder integrarlo todo.

Contar la historia de cada familia me parece el mejor de los caminos.

¿Cómo fueron los inicios, y cuál es tu valoración del proceso de puesta en marcha hoy en día?

Fueron sin prisa pero sin pausa. El primer reportaje fue para una amiga, y todo lo demás se fue encadenando solo. Ramificándose sin parar.

¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?

No estaba en este sector en la bonanza económica. No tengo una valoración real.

¿Cuáles son los pilares y el elemento diferenciador de tu empresa? ¿Qué transmites a tu clientela?

La conexión con las madres es instantánea. El embarazo, partos y primeros meses son de muchos cambios a todos los niveles, sobre todo con una misma. Haber pasado por lo mismo o parecido, compartir un estilo de crianza, y generar un espacio para poder hablar y compartir, hacen que las sesiones sean algo más que solo fotos.

Un espacio donde sentirse acompañadas, no juzgadas, y donde disfrutar de su bebé, de su embarazo, de su cuerpo más allá de cánones de belleza que nos han impuesto…

En ese momento, solo queda disfrutar de la sesión.

Lo mejor de ser empresaria…

Poder gestionar los proyectos que más me interesan, los tiempos, reinventarse cada día. Tener que buscar fórmulas cada día. No aburrirse jamás.

¿Cómo ves tu empresa dentro de 5 años?

Creciendo con mis bebés, que para entonces la primera de todas, Alicia, tendrá 7 años! Emocionante verlos crecer a ellos y a la empresa.

Según los datos, en España el porcentaje de mujeres empresarias que consiguen consolidar su empresa no llega al 30% frente a más del 70% de las lideradas por hombres… ¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias y qué harías para facilitar la consolidación?

En mi caso, el problema es la conciliación. Es prácticamente imposible dedicarle todo el tiempo que necesita una empresa sin renunciar a la educación y cuidado de tus hijos, sin tener que delegar cuestiones importantes, para mí, en terceros.

¿Qué destacas de tu participación en el Círculo de Empresarias de Fundación MUJERES?

Un sitio donde compartir experiencias, ideas, alegrías y desahogos con otras Empresarias. Así como poder aprender de ellas con cada taller que imparten.

PERFIL

Empresaria desde 2013

Web: dianafajardo.com

Faceboook: facebook.com/dianafajardofotografia