Inicio > Noticias > Fundación Mujeres elabora el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña
2017
La elaboración del Plan de Igualdad impulsado por la Concellería de Igualdade e Diversidade del Ayuntamiento de A Coruña ha contado con la participación de las áreas municipales y agentes sociales
Fundación Mujeres elabora el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
Para la realización del presente Plan de Igualdad se ha realizado un diagnóstico de la gestión de los recursos humanos, así como un análisis de las políticas de igualdad y la prestación de servicios a la ciudadanía desde una perspectiva de género.

El Plan de Igualdad ha sido elaborado a partir de los resultados del diagnóstico sobre la situación del personal municipal , y se estructura en 12 ejes de actuación, 12 objetivos y 61 medidas.

El documento plantea intervenciones respecto a la gestión de los recursos humanos según los ambitos que señala la normativa (acceso y selección, promoción, formación, retribuciones, conciliación...), incorporando además otras áreas con el objetivo de realizar una intervención más completa

• Igualdad en la gestión pública, en el que se han introducido los criterios incluidos en la Instrucción para la Transversalidad de Género, de aplicación por el personal municipal y vinculados con la extensión del compromiso con la igualdad a otras áreas de gestión (lenguaje incluyente, gestión de los procesos desde la perspectiva de género) tratando así de vincular, reforzar y facilitar la puesta en marcha de las pautas contenidas en la Instrucción.

• Impacto de género de las políticas públicas y servicios municipales, en el que se han incorporado medidas para la mejora en la gestión de las actuaciones a poner en marcha dirigidas a la ciudadanía.

La puesta en marcha del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña, pretende dar respuesta a las obligaciones normativas para las Administraciones Públicas y tiene una vigencia de 2 años.