Inicio > Noticias > Fundación Mujeres denuncia una campaña publicitaria de Loterías del Estado
La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado retira la campaña
Fundación Mujeres denuncia una campaña publicitaria de Loterías del Estado
Fundación Mujeres
Loterías y Apuestas del Estado retira la campaña que bajo el lema "1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate", estaba destinada a promover un sorteo extraordinario que se celebrará el próximo día 7 de septiembre.

Fundación Mujeres ha puesto en conocimiento de los diferentes organismos competentes el inicio de la campaña de publicidad promovida por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, para la promoción del proximo sorteo extraordinario del día 7 de septiembre.

Pocas horas después, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ha decidido retirar esta campaña que sin duda vulneraba de forma evidente las diferentes recomendaciones sobre publicidad que se realizan tanto en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, como en la Ley 1/2004, contra la violencia de género.

Tras nuestra petición a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, al Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a la Fiscalía especial contra la violencia de género, así como al propio organismo de Loterías y Apuestas del Estado, para que se procediera a su retirada, hemos sabido que esta campaña no va ser difundida.

Queremos agradecer a los medios de comunicación la cobertura del tema, que sin duda ha sido determinante para esta retirada y nos alegramos de la decisión tomada por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, esperando que en futuras ocasiones tengan en cuenta las recomendaciones en materia de igualdad y prevención de la violencia de género a la hora de elaborar sus campañas publicitarias.

Se adjunta nota de prensa que se distribuyó sobre esta denuncia.

Repercusión en Medios: