Inicio > Noticias > Fundación Mujeres con las mujeres de Mar Lodj, Senegal
Nov
26
2008
Fundación Mujeres visitó a las mujeres beneficiarias del Proyecto de cooperación "Pensando en Serrer. Turismo para crecer", en Mar Lodj, Senegal.
Fundación Mujeres con las mujeres de Mar Lodj, Senegal
Fundación Mujeres
Fundación Mujeres ha puesto en marcha el proyecto de cooperación financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), "Pensando en Serrer. Turismo para crecer", destinado a apoyar la creación de empresas de mujeres de las dos asociaciones del pueblo de Mar Lodj.

Mar Lodj se ubica en la zona del Delta del Sine Saloum, en Senegal. Hasta allí viajaron del 16 al 22 de noviembre Cristina García Comas, subdirectora de Fundación Mujeres y Beatriz Bonete Fernández, técnica del proyecto. Estuvieron acompañadas de Astrid Ruiz Thierry, experta en comercio exterior y Aicha Wane, de la Embajada de Senegal en España. Esta visita, que ha supuesto un primer contacto de la zona y con las propias mujeres beneficiarias del proyecto.

La visita ha sido muy enriquecedora, ya que ha supuesto una excelente oportunidad para conocernos y comenzar el trabajo conjunto con el objetivo de impulsar la creación de empresas por parte de estas mujeres. Para ello, contamos con el apoyo del grupo de lideresas de ambas asociaciones, y que han sido las encargadas de facilitar la comunicación con el resto de las mujeres, además de contribuir a su motivación por el proyecto.

Además de visitar la localidad, se estableció una agenda de entrevistas institucionales y con empresas de Senegal en la propia capital, Dakar, entre las que destacamos la entrevista con la Ministra de Familia y con la Directora de Programas de Microcréditos, del Ministerio de la Familia, Khady Fall Ndiaye, que también había participado en el seminario "Estrategias y mejores prácticas para el empoderamiento de las mujeres del África Subsahariana" organizado por Fundación Mujeres.