Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Fundación Mujeres celebra un nuevo avance en la protección a huerfan@s de la violencia de género
Mar
22
2022
Se aprueba de nuevo una propuesta elaborada por el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.
Fundación Mujeres celebra un nuevo avance en la protección a huerfan@s de la violencia de género
Fundación Mujeres

Hoy 22 de Febrero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Ley Orgánica 2/2022, de 21 de marzo, de mejora de la protección de las personas huérfanas víctimas de la violencia de género. Por segunda vez y gracias a la colaboración del Grupo Parlamentario Socialista, proponente de esta iniciativa legislativa, se aprueba una ley que persigue la mejora en la protección y reparación del daño de los hijos y las hijas de las victimas mortales de la violencia de género.

 

La nueva Ley que entra hoy en vigor, amplia los supuestos de acceso a la pensión de orfandad y establece medidas fiscales y civiles para la protección patrimonial de los menores, tal y como se recogía en el V Informe Anual del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.

 

Desde Fundación Mujeres queremos agradecer a todas las personas comprometidas con el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto su colaboración y su trabajo para hacer avanzar en la protección de lis menores victimas directas de esta violencia y en especial a la familia de la Fiscal Soledad Cazorla Prieto y  todas las familias beneficiarias del Fondo de Becas que nos muestran el camino a seguir.

 

Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta línea y continuar insistiendo en la necesidad de medidas de reparación del daño justas y eficaces tanto para los niños y las niñas como para las mujeres victimas de la violencia de género.

 

Para saber más: