Inicio > Noticias > Fundación Mujeres Asturias inicia el Programa de Acompañamiento para el empleo (ACCEDE)
2020
Proyecto financiado por el Servicio Público de empleo del Principado de Asturias (SEPEPA)
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
La Delegación de Fundación Mujeres en Asturias arranca una nueva edición del Programa de Acompañamiento para el empleo (ACCEDE) financiado por el Servicio Público de Empleo de Asturias (SEPEPA) con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las mujeres demandantes de empleo inscritas en las oficinas del SEPEPA.

En esta nueva edición del Programa de Acompañamiento para el Empleo 2020-2021, que se desarrollará en las oficinas de Gijón y de Oviedo de la Delegación de Fundación Mujeres en Asturias, se trabajará con 150 mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SEPEPA.

El programa esta orientado a mejorar la ocupabilidad y la integración laboral de las mujeres participantes, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y conseguir su inserción laboral.

Las actuaciones del programa se realizarán tanto de forma presencial como a través de la modalidad online, y destacamos las siguientes: asesoramiento personalizado y tutorías individuales para desarrollar su itinerario y definir su objetivo profesional, diagnóstico ocupacional, seguimiento de itinerario, realización de talleres tanto presenciales como online de entrevistas de trabajo, gestión del tiempo, acercamiento a las TIC, marca personal, clubs de empleo, burbujas virtuales para el empleo, encuentros con empresas, catas de oficios, búsqueda de ofertas y envío de candidaturas a empresas prospectadas.

Con el programa ACCEDE se pretende conseguir el mayor número de inserciones laborales de las mujeres con las que trabajamos.