Inicio > Noticias > Fundación Mujeres Asturias ha participado en la 2ª Edición del Curso “Orientación Laboral en las oficinas del Servicio Público de Empleo”.
Formación para el personal orientador del SEPEPA
Fundación Mujeres- Delegación de Asturias
Por segunda vez, Fundación Mujeres participa en la formación dirigida al personal del Servicio Público de Empleo que realiza labores de orientación en las oficinas de empleo del Principado de Asturias.

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) en colaboración con el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, ha puesto en marcha una acción formativa  en la que, por segunda vez, han solicitado la participación de Fundación Mujeres por su buen hacer en el programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA).
 El objetivo de nuestra participación en el curso de  “Orientación Laboral en las oficinas del Servicio Público de Empleo” ha sido facilitar un conocimiento sobre el programa OPEA, trasladando las buenas prácticas y el enfoque de género en la labor y las actuaciones realizadas por nuestra entidad en el marco de la orientación y el autoempleo.
 En esta segunda edición participaron un 78% de mujeres y un 22% de hombres que trabajan en las diferentes oficinas del SEPEPA realizando tareas de orientación o promoción del empleo. La metodología utilizada ha sido eminentemente práctica y participativa para transmitir el conocimiento de las distintas actuaciones realizadas en el programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo. En todo momento, se facilitó la adquisición de conductas y actitudes en el ejercicio de la orientación, que tengan presente las desigualdades de mujeres y hombres en los procesos de búsqueda de empleo y se promovió el uso de  intervenciones encaminadas a disminuir la inequidad de partida de las mujeres.
 La evaluación de nuestra intervención por parte del alumnado ha sido muy positiva en aspectos como la actualización y claridad de los contenidos, la exposición de la docente, la utilidad y la satisfacción con las sesiones de formación impartidas por Fundación Mujeres.