Inicio > Noticias > #25N Fundación Mujeres Actúa. #JuntasHacemosTemblarLaTierra
Nov
24
2020
Declaración del 25 de noviembre
#25N Fundación Mujeres Actúa. #JuntasHacemosTemblarLaTierra
Fundación Mujeres
Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde Fundación Mujeres se realiza un llamamiento para recordar a toda la sociedad, la importancia de continuar trabajando para la erradicación y la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.
La lucha contra la violencia de género ha de ser una tarea de todos los días, de todas las horas, a la que se han de dedicar los esfuerzos y recursos necesarios por parte de los poderes y las administraciones públicas y las organizaciones sociales, pero que necesita también de un compromiso social amplio y de la colaboración de toda la sociedad.
 
El 25 de noviembre, desde hace años, ha sido el momento de expresar ese compromiso social compartido en las calles y las plazas de nuestras ciudades. Pero en este contexto de pandemia sanitaria que impide que se puedan celebrar grandes concentraciones como se han venido produciendo en los últimos años, desde Fundación Mujeres queremos hacer un llamamiento a todas las instituciones y entidades, públicas y privadas, medios de comunicación y a toda la población para que no deje de mostrar su compromiso contra la violencia contra las mujeres y las niñas en todas sus formas.
 
Un llamamiento para que desde la responsabilidad y el respeto a las medidas de prevención a la que nos obliga la situación actual, nos sumemos a las diferentes muestras de apoyo a las víctimas de la violencia machista que de forma simbólica y virtual se van a seguir celebrando.
 
Por nuestra parte, nos sumamos a la convocatoria de un minuto de silencio por todas las víctimas que se ha convocado desde la Delegación del Gobierno contra las la Violencia de Género, en colaboración con las Comunidades Autónomas, prevista para el día 25 de noviembre a las 12 horas, 11 horas en Canarias, un minuto de silencio por todas las víctimas.
 
Además, recordamos a todas las personas que quieran saber más y apoyar de forma activa el objetivo de una sociedad libre de violencia de género, que nuestro esfuerzo cotidiano para apoyar la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres está disponible de manera permanente a través de nuestros programas y que todos nuestros contenidos, desarrollados por las profesionales y voluntarias que componen nuestros equipos, están a disposición para su uso.
 
Desde Fundación Mujeres, además, este 25 de noviembre iniciaremos nuestra campaña anual de 16 días de activismo contra la violencia de género que culminará el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
 
Erradicar la violencia de género es una cuestión de Derechos Humanos.
 
Que la pandemia no sirva para olvidar y dejar de demostrar que somos muchas las personas que compartimos un objetivo y una esperanza, la de acabar con todas las formas de violencia contra las mujeres y conseguir que no haya ni una víctima mortal más por esta causa en un futuro cercano.
 
Haz visible tu compromiso.

¡Actúa!

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres