Inicio > Noticias > Formaciones en marketing y economía feminista en El Salvador
Financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo
Formaciones en marketing y economía feminista en El Salvador
Fundación Mujeres-Delegación Asturias

Treinta emprendedoras jóvenes pertenecientes al departamento de San Salvador, iniciaron el proceso de formación de estrategias de mercado, con un enfoque de economía feminista. Este proceso, tiene como objetivo brindar herramientas para el empoderamiento económico de las mujeres, de esta zona de El Salvador.

Las participantes contaban con experiencia previa emprendedora, ya que todas ellas realizan actividades de venta que van desde ropa y cosméticos, semillas y plantas o velas y productos de autocuidado.

Durante el proceso formativo, las jóvenes emprendedoras han aprendido la importancia de generar una marca para sus productos y han puesto en práctica herramientas de mercadeo.  Además, en la acción formativa se han desarrollado temáticas de mercadotecnia, innovación, creatividad y marketing, economía solidaria y feminismo.

El proceso de formación, forma parte de acciones del proyecto: “Potenciando la autonomía política y económica de las mujeres jóvenes en el departamento de San Salvador”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.