Inicio > Noticias > Formación en Manipulación de Alimentos a Mujeres desempleadas
Formación para la mejora de la empleabilidad
Formación en Manipulación de Alimentos a Mujeres desempleadas
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
En Asturias, 163 mujeres usarías del programa PIOME (Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad- financiado a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias) están matriculadas para obtener la certificación en manipulación de alimentos a través del módulo de Higiene Alimentaria.

Con el objetivo de mejorar las posibilidades de acceso al empleo y empleabilidad, de las mujeres paradas de larga duración, se está desarrollando formación, en el Marco del Programa PIOME (financiado a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias), que cualifique y certifique a las mujeres en distintas capacidades y profesiones. Una de las que mejor acogida ha tenido ha sido el CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Todas ellas han valorado muy positivamente la herramienta de formación que Fundación Mujeres tiene para autoformarse, en aquellos momentos que mejor se ajuste a su vida y desde cualquier (ordenador, Tablet, móvil). Además, para aquellas mujeres que presentan dificultades con las herramientas on-line, se les ha proporcionado un curso de manipulación presencial.

Hasta septiembre del 2019 y a través de la plataforma formativa podrán acceder al temario y cuestionario de evaluación. Con ellos, la participante será capaz de conocer los aspectos básicos de la higiene alimentaria necesaria para todo aquel trabajo que esté relacionado con la manipulación de alimentos y aspectos de la salud, pudiendo a través de los conocimientos adquiridos evitar intoxicaciones o contaminación de alimentos.