Inicio > Noticias > Formación a mujeres víctimas de Violencia de Género para el empoderamiento económico
May
We Go! Women Economic-independence and Growth Opportunity
Fundación Mujeres
Fundación Mujeres termina con el primer grupo de formación para el empoderamiento económico con mujeres víctimas de Violencia de Género en el marco del proyecto WE GO! Financiado por la Unión Europea.

Desde el pasado 30 de marzo hasta el 9 de mayo, Fundación Mujeres ha llevado adelante 7 sesiones grupales con mujeres víctimas de violencia de género centradas en cinco módulos temáticos principalmente: adquisición de habilidades, conocimientos y recursos para el empoderamiento económico; activación personal y motivación, economía feminista, y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

La formación comenzó con una sesión individual inicial, previa a las sesiones grupales, para detectar las necesidades individuales de las mujeres y facilitar un espacio de escucha y confianza para el trabajo posterior en el grupo.

En la formación hemos contado con la participación de entre 15 y 19 mujeres en función de la sesión; donde se han utilizado herramientas formativas propias de Fundación Mujeres y otras, resultado del trabajo colectivo de diferentes socias dentro del proyecto (toolkit). En las sesiones se han desarrollado actividades que fomentan la participación de las mujeres, invitando a las mismas a debatir, analizar y explorar los diferentes contenidos propuestos.

Esta acción se ha desarrollado en el marco del proyecto We Go! Women Economic-independence and Growth Opportunity, financiado por la Unión Europea y liderado por la organización italiana ActionAid Italia.