Inicio > Noticias > Fondo Fiscal Soledad Cazorla Prieto: Una nueva línea de actuación de Fundación Mujeres
Feb
16
2016
El fondo se presenta el proximo 19 de febrero en el Fiscalía General del Estado
Fondo Fiscal Soledad Cazorla Prieto: Una nueva línea de actuación de Fundación Mujeres
Fundación Mujeres
Un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo, y reparación del daño que sufren las niñas y niños que tienen que vivir la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género.

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto surge del compromiso de su familia y de la Fundación Mujeres, con la protección y apoyo a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género, una vocación que alentó la labor de Soledad Cazorla Prieto durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Fiscalía especialista en materia de violencia sobre la mujer de la Fiscalía General del Estado.

 

Con el desarrollo de estas becas pretendemos, no sólo rendir un merecido homenaje a Soledad Cazorla Prieto, sino que queremos continuar con su labor y atender a una de sus principales preocupaciones; el apoyo y la protección de los hijos y las hijas que quedan huérfanos a causa de los crímenes de la violencia de género.

 

Las becas que se gestionen desde este Fondo estarán destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños y niñas, a través de unas ayudas económicas destinadas a facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los huérfanos y huérfanas en edad escolar.

 

 

La presentación del Fondo se realizará el proximo viernes 19 de febrero coincidiendo con el día en la Soledad Cazorla hubiera cumplido 61 años. A partir de ese día estará disponible igualmente una nueva WEB en la que se procederá a informar sobre los aspectos relacionados con este nuevo instrumento de apoyo a los huerfanos y huerfanas de la violencia de género.

 

Para más información sobre la presentación del Fondo consulta los eventos de la agenda recomendada