Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Finalizados en Asturias los talleres del programa SEMAR 2021
Dic
10
2021
Alfabetización Digital, Habilidades digitales para la mejora de la empleabilidad y Estrategias para la búsqueda de empleo en Internet, han sido las temáticas de los talleres desarrollados.
Finalizados en Asturias los talleres del programa SEMAR 2021
Fundación Mujeres – Delegación Asturias
Tres talleres han sido los que han finalizado en el marco del programa SEMAR, financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

SEMAR, es un programa financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, con cargo a subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general en el Principado de Asturias, con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas 2020.

Durante este año, se han impartido tres talleres, de un total de 38 horas de duración. El primer taller, impartido entre el mes de julio y septiembre, ha sido “Alfabetización Digital”, que se encuentra en el ámbito del adquisición de competencias básicas digitales para su empoderamiento a través de las TIC. El segundo y tercer taller, denominados “Habilidades digitales para la mejora de la empleabilidad y Estrategias para la búsqueda de empleo en internet”, han estado centrados en la mejora de la empleabilidad a través del desarrollo de competencias y habilidades digitales que faciliten tanto su integración sociolaboral como su activación profesional.

16 mujeres han participado en las formaciones que, se han complementado con sesiones personalizadas de mentoring durante los meses de duración del proyecto.