Inicio > Noticias > Finaliza en Asturias el proyecto SAIC CUIDADANAS 2022
Financiada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar
Finaliza en Asturias el proyecto SAIC CUIDADANAS 2022
Fundación Mujeres-Delegación Asturias

Finaliza el proyecto Servicio de Atención Integral a Cuidadoras (SAIC)-Cuidadanas 2022, financiado con cargo a las subvenciones de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF; convocatoria 2021, convocadas por la consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias.

El proyecto se ha dirigido a cuidadoras, excuidadoras y potenciales cuidadoras de personas dependientes en el ámbito familiar.

Durante la ejecución del proyecto se han informado y asesorado a 36 mujeres, y se ha difundido el mismo a 29 entidades del Principado de Asturias.

La difusión del proyecto ha dado como resultado la colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, que ha dado lugar a la impartición del taller “EmocioArte” en el que han participado 18 cuidadoras.

Desde aquí agradecemos al Ayuntamiento de Avilés su colaboración, por una parte, en la difusión del proyecto que ha resultado clave para el éxito del taller y del que se ha hecho eco la prensa local y en la constante colaboración, tanto en la búsqueda de participantes como en la cesión de espacios, en la Casa de las Mujeres de Avilés.