Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Finaliza el Proyecto Servicio de acompañamiento y activación para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género en Extremadura
Dic
29
2021
Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad.
Finaliza el Proyecto Servicio de acompañamiento y activación para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género en Extremadura
FUNDACIÓN MUJERES - Delegación Extremadura
Desde la delegación de Fundación Mujeres en Extremadura se pone fin a este proyecto financiado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad.

La Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura finaliza satisfactoriamente el “Servicio de Acompañamiento y Activación para la Inserción Sociolaboral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género" a través del mismo han sido informadas 51 mujeres, de las cuales 46 han sido acompañadas en un itinerario de acciones de empoderamiento y activación social y laboral. 

 
Las beneficiarias del programa han sido mujeres víctimas de violencia de género y/o víctimas de trata, vinculadas a la red de atención especializada de las diferentes entidades públicas y privadas de la región. 
 
El proyecto ha tenido una alta implicación y participación por parte de las mujeres y entidades colaboradoras. Se han realizado diferentes acciones como: talleres, espacios de participación, atención individual personalizada, intermediación laboral y prácticas no laborales en empresas. 
El objetivo  del proyecto ha sido, entre otros, facilitar la mejora de la empleabilidad de las mujeres y  favorecer los procesos de empoderamiento personal fomentando su  participación social y laboral, así como el ejercicio de sus derechos y de una ciudadanía activa, los cuales se ven mermados como consecuencia de la situación de violencia sufrida. 
 
Agradecemos la colaboración y participación de todas las entidades y mujeres que nos han acompañado y apoyado a lo largo del desarrollo del proyecto en 2021, especialmente de las localidades de Cáceres, Montehermoso, La Cumbre, Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena y Mérida.