Inicio > Noticias > Finaliza el Proyecto ACE_ Actívate Creando Empresas 2021 en Extremadura
2021
Financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0.7 del IRPF- para atender fines de interés socia
Finaliza el Proyecto ACE_ Actívate Creando Empresas 2021 en Extremadura
Fundación Mujeres-Delegación Extremadura
Desde la delegación de Fundación Mujeres en Extremadura se pone fin a este proyecto financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0.7 del IRPF- por solidaridad con otros fines de interés social, durante el año 2021
La Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura finaliza satisfactoriamente el Proyecto “ACE_ Actívate Creando Empresas 2021”, a través del cual se ha acompañado y asesorado a un total de 156 mujeres, 37 empresarias y 119 emprendedoras, mediante acciones de empoderamiento, formación y asesoramiento en creación y consolidación de empresas.

Las beneficiarias del proyecto han sido mujeres empleadas y desempleadas con inquietudes emprendedoras y con espíritu emprendedor que tienen dificultades de acceso al mercado laboral, especialmente mujeres jóvenes, mayores de 45 años y mujeres rurales; así como empresarias que requieren el apoyo para consolidar sus empresas en el mercado y necesitan ampliar sus contactos e inclusión en redes empresariales de mujeres.

El proyecto ha tenido una alta implicación y participación por parte de las mujeres que se han beneficiado de las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del año: talleres formativos, de motivación al emprendimiento y gestión empresarial, espacios y cafés Networking. Estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la creación y consolidación de empresas de mujeres como medio para la incorporación al mercado laboral y al tejido empresarial, promoviendo la igualdad de oportunidades y el empoderamiento social, económico y político de las mujeres en Extremadura.

Estas actuaciones durante el año 2021 se han llevado a cabo en las localidades extremeñas de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Don Benito y Villanueva de la Serena.