Inicio > Noticias > Finaliza el proyecto Actívate Buscando Empleo en Asturias ABE 2020
Dic
Resumen de las acciones del proyecto Actívate Buscando Empleo
Finaliza el proyecto Actívate Buscando Empleo en Asturias ABE 2020
Fundación Mujeres- Delegación Asturias
Actívate Buscando Empleo dirigido a mujeres en búsqueda de empleo, finaliza tras desarrollar en Asturias itinerarios de orientación laboral empleo a través de acciones individuales y grupales de apoyo a la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad.
El proyecto Actívate Buscando Empleo, que se encuentra dentro del marco de los proyectos subvencionados con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas y financiado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, finaliza tras desarrollar con las 17 mujeres participantes itinerarios personalizados en los que se han complementado acciones individuales de orientación laboral con acciones grupales dirigidas a mejorar su empleabilidad.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo este 2020 se encuentra el asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo, la adquisición de habilidades y competencias digitales básicas, y certificación en materia de Higiene alimentaria. Para ello se llevó a cabo formación en Alfabetización digital básica y en Manipulación de alimentos, así como tutorías individuales donde se trabajó la búsqueda de empleo de manera personalizada.