Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Finaliza el proyecto Actívate Buscando Empleo (ABE) 2021 en Extremadura
Dic
29
2021
Financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0.7 del IRPF- para atender fines de interés social
Finaliza el proyecto Actívate Buscando Empleo (ABE) 2021 en Extremadura
FUNDACION MUJERES - Delegación de Extremadura
Desde la delegación de Fundación Mujeres en Extremadura se pone fin a este proyecto financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0,7 del IRPF- Por solidaridad con otros fines de interés social.

La Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura finaliza satisfactoriamente el proyecto “Actívate Buscando Empleo (ABE) 2021, por el que han sido informadas 304 mujeres, de las cuales 159 han sido acompañadas en un itinerario de acciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral.

 

Las beneficiarias del programa han sido mujeres en busca de una mejora laboral y/o profesional, con especial atención a aquellas que presentan especiales dificultades para encontrar un empleo, como jóvenes sin experiencia laboral, mayores de 45 años, con baja cualificación académica, desempleadas de larga duración, titulares de familias monomarentales con menores a cargo, inmigrantes o víctimas de violencia de género. 

 

El proyecto ha tenido una gran acogida y participación por parte de las mujeres. Las acciones que se han desarrollado durante el proyecto han sido: asesoramiento personalizado para la definición del objetivo profesional y la puesta en marcha del plan de acción para una búsqueda de empleo eficaz, formación para la mejora de las competencias de empleabilidad, prácticas en empresas, información sobre ofertas de trabajo, y preparación de entrevistas de selección.

 

Estas actuaciones se han llevado a cabo durante el año 2021 en las localidades extremeñas de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Don Benito y Villanueva de la Serena.