Inicio > Noticias > Finaliza el Servicio PUEDO del Programa de formación e inserción con compromiso de contratación para mujeres víctimas de violencia de género o de trata y explotación sexual
May
2022
Programa financiado por el SEXPE dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española (C23.I2), dirigido a mejorar la empleabilidad de las mujeres y promover su inserción profesional
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura

Finaliza satisfactoriamente el servicio PUEDO del Programa de formación e inserción con compromiso de contratación para mujeres víctimas de violencia de género o de trata y explotación sexual, en el que se ha desarrollado un itinerario de empoderamiento y activación personal dirigido a movilizar a las participantes para iniciar activamente el proceso formación e inserción laboral. En este Servicio se han trabajado aspectos relacionados con el empoderamiento y la activación personal y social, facilitando la reflexión, autovaloración, reconocimiento y entrenamiento de sus competencias transversales (autoestima, asertividad, organización, gestión del tiempo, comunicación, negociación, entre otras), motivación hacia el empleo, y la adquisición de competencias digitales para el uso de las TIC.

Han participado un total de 27 mujeres en las localidades de Cáceres y Mérdida, que han realizado itinerarios individualizados y personalizados que han sido complementados con talleres grupales, reforzando el proceso de reconocimiento de sus capacidades y aprendizaje social, la autovaloración y la motivación para llevar a cabo un itinerario de activación.

En el mes de junio las participantes comenzarán el servicio PROYECTO, en el que continuarán con su empoderamiento, esta vez, laboral, dirigido a elaborar y realizar un plan de acción hacia el empleo que fije su proyecto profesional, sus oportunidades de empleo y las alternativas profesionales a las que puede acceder de acuerdo con su perfil profesional.