Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Finaliza con éxito el Servicio PROYECTO para la activación y mejora de la empleabilidad
Sep
12
2022
Programa financiado por el SEXPE dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Finaliza con éxito el Servicio PROYECTO para la activación y mejora de la empleabilidad
Fundación Mujeres - Delegación de Extremadura

El servicio PROYECTO concluye de manera satisfactoria alcanzando una participación de 27 mujeres de Cáceres y Mérida. Este servicio se enmarca en el "Programa  de formación e inserción con compromiso de contratación para mujeres víctimas de violencia de género o de trata y explotación sexual", que está financiado por el Servicio Público de Empleo Extremeño (SEXPE) dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tras esta formación las participantes han continuado con su itinerario de empoderamiento dirigido a elaborar y desarrollar un plan de acción hacia el empleo y mejora de su empleabilidad, donde han fijado su proyecto profesional e itinerario formativo para aumentar sus competencias y cualificación profesional. 

Dentro de las actividades de este servicio se ha realizado una entrevista diagnóstica a cada una de las participantes con el objetivo de conocer su grado de empleabilidad, así como un asesoramiento individualizado y grupal de inserción laboral en el que se defina su perfil profesional. Por otra parte, a través de un enfoque competencial las participante han reflexionado sobre sus capacidades, intereses y necesidades, además de entrenar competencias transversales necesarias para fortalecer la toma de decisiones.
 
Finalmente, las participantes han recibido formación en técnicas de búsqueda de empleo, procesos de selección y han reforzado competencias transversales para la inserción laboral. 
 
Por otra parte, en el mes de septiembre las participantes han comenzado el servicio ME FORMO, un itinerario formativo ocupacional con el fin de mejorar su cualificación profesional, donde se van a formar en diferentes Certificados de Profesionalidad en base a su perfil, objetivos profesionales y las oportunidades de empleo existentes en el mercado laboral de Extremadura.