Inicio > Noticias > Festival de Igualdad e Interculturalidad en Cáceres
2018
El próximo viernes 14 de diciembre, a las 19:00h en el Espacio Solidario Anúmbara de Cáceres
Festival de Igualdad e Interculturalidad en Cáceres
Fundación Mujeres - Delegación de Extremadura
Fundación Mujeres organiza para el próximo viernes en evento en el Espacio Solidario Anúmbara para la proyección de los cortometrajes elaborados por jóvenes de Cáceres.

En el marco del proyecto I+I: Igualdad e Interculturalidad: claves para la EpD, ejecutado por Fundación Mujeres con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), jóvenes de la ciudad de Cáceres han realizado unos cortometrajes acerca de la Igualdad y la Interculturalidad.

El proyecto plantea los cortometrajes como una herramienta de comunicación, facilitando recursos para que, en un futuro, ellos y ellas puedan elaborar sus propios videos, pudiendo incidir en su realidad creando discursos propios y diversos.

El evento se celebrará el próximo viernes 14 de diciembre a las 19:00 en el Espacio Solidario de Anúmbara. En primer lugar, se presentará “K-Equality” un corto que habla sobre las discriminaciones a través del K-pop, género musical coreano, en el que han participado estudiantes de secundaria del IES Alqázares.

Y, en segundo lugar, podremos ver “Respondiendo al machismo”, elaborado por estudiantes de secundaria del IES Ágora, que refleja diferentes situaciones cotidianas durante la adolescencia.

Estos grupos se han formado por estudiantes, que, de forma voluntaria, han participado en una formación para la elaboración de cortometrajes con móviles. De esta forma, los y las jóvenes han adquirido herramientas con las que controlar todo el proceso de elaboración, sin necesidad de cámaras ni programas de edición complejos.